martes, julio 08, 2008

Ya no soy candidato

Estimados amigos:

Finalmente la semana pasada, las estructuras superiores de la Democracia Cristiana - mi partido - decidieron no incluirme como candidato a concejal por Conchalí. Les he notificado que - a mi juicio- es una mala decisión y lo he hecho basandome en un par de elementos claves: la gente requiere hoy de liderazgos nuevos con actitudes distintas y convicciones firmes, y más aun los datos electorales revelaban que un número no menor de electores se niegan a votar por cualquiera de los candidatos a concejales, revelando un agotamiento - sino un rechazo enérgico. Pero bueno, cuando uno pertenece a una organización asume ciertas reglas del juego y quedar fuera es parte de ellas y del proceso democrático.

Lamentablemente el menú de candidatos no favorece una renovación de las ideas y de las actitudes de las autoridades en ejercicio. Requerimos más participación, más transparencia, de inicitivas pertinentes y no frívolas vinculadas a las necesidades de la gente y con proyección en el tiempo, de autoridades jugadas por lo importante, de técnicos que sean escuchados y que fiscalicen con energía lo que se debe hacer. La desidia, la chatura mental no nos sirven.

Qué haré? Pues simple, sigo creyendo que represento un proyecto alternativo y comenzaremos a trabajar por él desde ahora. Dialogando con la comunidad, favoreciendo su organización, potenciando en las personas la capacidad de ser considerada y no sólo utilizada. Haré uso de este potente medio para recordar a quienes sean electos sus compromisos con la gente.

Tengo la convicción de que la Providencia nos pone en circunstancias que no siempre entendemos, pero frente a las cuales no podemos permanecer impávidos, sino dar lo mejor de nosotros.

Leopoldo Quezada Ruz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos en dos años mas voto por usted ... asi es la democracia

fernando dijo...

A veces las vida nos niega oportunidades. Pero es de sabios ocupar esos momentos para tomar mas fuerzas para nuevos desafios. Muchos saludos, camarada.