lunes, marzo 15, 2021

Hasta siempre, Esteban.

 

Hasta siempre, Esteban

1er lugar Concurso Relatos de pandemia Universidad Miguel de Cervantes.

 

Estimada Claudia, excúseme el atrevimiento de dirigirle estas palabras en estos momentos de tristeza.

Quisiera expresarle a nombre mío y de mis compañeros de trabajo nuestro pésame por la muerte de su hermano, nuestro querido cartero Esteban. Pese a que sólo lo veíamos un ratito lo extrañaremos. Ya no podremos bromear con él y alegarle por los paquetes pendientes.

No sé si les contaba como lo molestábamos cuando llegaba 5 para las 2 de la tarde, casi a la hora de nuestro almuerzo con su correspondencia. Y le decíamos: “No podís llegar a esta hora, ya no atendemos a nadie”, pero él ponía su sonrisa bonachona y no nos quedaba otra. Sabíamos que sus promesas de “No, sí mañana llego temprano”, eran puro chamullo, pero simulábamos creerle. Y más encima al revisar las cartas nos encontrábamos con personas que ya no trabajaban con nosotros o desconocidos que teníamos que verificar si eran funcionarios. Y él muy agudo nos decía, “pero si es la Carmencita, como no la van a conocer”.

Aunque lo veíamos muy poco, desarrollamos un cariño entrañable por él, y por eso nos preocupó cuando llegó tosiendo, pero él minimizaba esas cosas. Eran parte de la pega, aseguraba.

Una vez que se había ido, nos pusimos a desinfectar el lugar y él regresó sorprendiéndonos en el acto. Menos mal que era un hombre con una simpatía y una alegría infinitas y se rio con nosotros de la situación.

Pero nos hemos enterado de que sufrió un infarto y le diagnosticaron COVID post mortem.

Probablemente para muchas autoridades será solo un caso más, un guarismo más. Uno más de los tantos que han muerto y que debieron ser enterrados en un ataúd sellado sin la presencia de sus seres queridos. Uno más que fue despedido desde lejos.

Pero para nosotros era nuestro cartero y ya no estará con nosotros, ni con ustedes.

Pese a no conocerla personalmente, sienta un gran abrazo de parte nuestra.

Lo que es yo, tengo la certeza que Esteban está entregando una carta de amor allá arriba, en el infinito, un poco tarde, pero con su sonrisa de siempre.

 

 

 

 

 

Leopoldo Quezada Ruz

Enero, 2021.




2 comentarios:

Leopoldo Quezada dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Leopoldo Quezada dijo...

Video premiación concurso Relatos de pandemia.
https://drive.google.com/file/d/1UdlqZwYx1jLqZsztRATZyTwzcPn1xxqg/view
Desde 28.40 este servidor