jueves, septiembre 15, 2005

Hoy en el noticiario de Televisión Nacional de Chile, en menos de 24 horas se nos presentan dos reportajes que no tienen dos interpretaciones: 1º las acciones del diputado Girardi reclamando porque en un colegio de Colina habían muchas niñas embarazadas. Una cosa es la torpeza de este señor, representante de la Concertación, la misma que estableció, en un acto de justicia, que las niñas embarazadas tienen derecho a estudiar, pero este personaje en su ideología basada en una ética relativista- individualista no fue capaz de averiguar que parte importante de ellas o eran adultas o había llegado embarazadas al colegio, y 2º un reportaje que apunta a favorecer el aborto tepeútico.
¿Qué hay detrás de esto: una agenda encubierta?. Me parece muy preocupante la infiltración de la ideología anti vida en este noticiario.
Televisión Nacional nos pertenece a todos los chilenos. Yo me pregunto ¿qué opina el directorio sobre estos contenidos, o más aun sobre el marco moral que nos presentan?, ¿dónde está el enfoque crítico de los periodistas?, ¿es qué no aprendimos nada de los años en los que TVN era un instrumento al servicio de la cultura de la muerte?
¡Qué verguenza!

No hay comentarios.: